Lineamientos de consulta deberán pasar por Congreso: Ricardo Monreal

Foto: cortesía Ricardo Monreal

Advirtió al INE que ningún organismo autónomo puede estar por arriba del Congreso

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, advirtió al Instituto Nacional Electoral (INE) que ningún organismo autónomo puede sustituir al Poder Legislativo.

Monreal Ávila adelantó que si el INE pretende presentar los lineamientos para la revocación de mandato, ante la falta de una ley reglamentaria, no serán reglas definitivas, porque al final de cuentas es una competencia del legislativo.

“Y, aun cuando hubiese lineamientos, una vez que nosotros aprobemos la Ley de Revocación de Mandato, tendrán que observarla todos. Es decir, los lineamientos que surjan de ahí hoy o mañana, tendrán que subordinarse a la ley”, señaló el legislador zacatecano.

Foto: Cortesía Senado de la República

Ricardo Monreal estuvo de visita en Durango, donde se presentó el tercer informe de actividades de la senadora Lilia Margarita Valdez.

Durante una conferencia de prensa con reporteros locales, dijo que ya tiene una iniciativa de reforma electoral, que coincide con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la necesidad de renovar a los integrantes tanto del INE como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Le puedo decir que hay interés de una reforma constitucional profunda, que coincidimos con el Presidente de la República en el planteamiento de buscar cómo profundizamos los procesos democráticos y cómo logramos instalar en los órganos electorales y en el Tribunal a personas que tengan imparcialidad y que sean profesionales”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.