Legisladores en problemas para explicar la “pausa” en las relaciones con España

Legisladores trataron de explicar los dichos presidenciales

Difieren en versiones sobre lo que quiso decir el presidente, Andrés Manuel López Obrador

Las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador metieron en problemas a los legisladores quienes no pudieron explicar el significado de una “pausa” en las relaciones con España.

Mientras la oposición reclama explicaciones, los militantes de Morena sostienen que se trata de declaraciones sin implicaciones diplomáticas.

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, reconoció que jurídicamente el término “pausa” no existe en el derecho internacional público.

Sin embargo, consideró que las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador son sólo una connotación política de un Jefe de Estado y aclaró que “las embajadas siguen funcionando, las relaciones comerciales, la intercomunicación y las empresas, tanto españolas como mexicanas, siguen funcionando. Es decir, es un término político”.

Te puede interesar: INDEP rifará 3 vehículos y 200 terrenos de playa en marzo

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el morenista Héctor Vasconcelos, consideró que “siempre es bueno entre países, como en las relaciones personales, darse un espacio para reflexionar, sin que esto signifique un rompimiento.

En tanto, el diputado Salomón Chertorivsky enfatizó que:

“Parece una nueva ocurrencia para desviar las discusiones nacionales serias, los casi 700 mil muertos por la pandemia, para desviar lo de la Ivermectina, para desviar el no crecimiento económico

La diputada panista Mariana Gómez del Campo dijo que con estas declaraciones el Ejecutivo Federal, exhibe la “ignorancia, soberbia y la inmadurez”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.