INDEP rifará 3 vehículos y 200 terrenos de playa en marzo

Ernesto Prieto, director del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP)

Ernesto Prieto señaló que son inmuebles que se encuentran ociosos o en abandono y solo generan gastos

El gobierno federal prepara un nuevo sorteo de vehículos y predios ubicados en la playa Espíritu del municipio sinaloense de Escuinapa, informó Ernesto Prieto Ortega, director del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), al participar en los Diálogos Parlamentarios denominados “Maximizando los bienes nacionales”, organizado por el Senado de la República.

Se trata de 3 vehículos en custodia del INDEP y 200 lotes de playa que actualmente están bajo administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Te puede interesar: Dar ivermectina a pacientes con Covid-19 en CDMX no fue un experimento: López-Gatell

El encuentro, inaugurado por la presidenta de esa Cámara, Olga Sánchez Cordero, busca revisar las modificaciones al artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Prieto Ortega, destacó que los bienes sorteados, en su mayoría no son útiles para el ejercicio de gobierno:

“Se encuentran ociosos, abandonados y generan un gasto permanente al erario. Los sorteos han permitido que el gobierno obtenga recursos para dedicarlos al beneficio social, monetizando los bienes no útiles y generando de manera inmediata las necesidades sociales”

Recordó que el pasado 15 de septiembre, se llevó a cabo un sorteo y se pusieron a disposición de la Lotería Nacional bienes confiscados a personas en todo el territorio nacional, entre ellos un rancho en Xochitepec, Morelos, que perteneció a un miembro de la delincuencia organizada, una casa en Culiacán, Sinaloa, otra en Guanajuato, un departamento en Silao, otra casa en el Pedregal, en la Ciudad de México y un Palco del estadio Azteca.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Legisladores en problemas para explicar la “pausa” en las relaciones con España – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.