Legisladores de Morena se niegan a transparentar información sobre vacunas antiCovid

Legisladores de oposición pretendían que las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, informaran sobre la adquisición y aplicación de las vacunas; sin embargo, la moción fue rechazada

Legisladores de Morena y sus aliados en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión desecharon un punto de acuerdo, por el cual se solicitaba a las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores, a transparentar la adquisición y aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

La propuesta, realizada por el grupo parlamentario del PAN, incluía un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a prevenir que la campaña de vacunación antiCovid sea utilizada con fines político-electorales.

Al respecto, la diputada panista Cecilia Patrón lamentó la negativa del gobierno federal y de Morena a transparentar el proceso de adquisición y aplicación de la vacuna contra covid-19, cuestionando «qué se pretende ocultar o a quién se intenta proteger con la opacidad».

“La verdad, es un plan de vacunación electorero e indolente. Me duele decirlo, pero, además del uso ilegal y electoral, lo realmente grave y triste es que este plan seguirá enlutando a los hogares mexicanos y, por ende, a quien más lo necesita”.

Cecilia Patrón, diputada de Acción Nacional

Asimismo, el diputado panista Miguel Alonso Riggs lamentó la resistencia a exponer con claridad cómo, cuánto y de dónde se están adquiriendo las vacunas anticovid.

«El León cree que todos son de su condición», Morena se defiende

El senador de Morena, Martí Batres calificó el punto de acuerdo como “doloso y de mala fe”, pues a su juico prejuzga y presupone que hay un uso electoral del proceso de vacunación. Cuestionó además las críticas de legisladores panistas a la vacuna rusa que el gobierno federal traerá a México para continuar el proceso de inmunización.

“Frente a las dificultades que se han dado con la distribución de la vacuna de Pfizer, no quieren que se busque la vacuna rusa, ¡absurdo!”.

Martí Batres, Senador de Morena

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO y Putin llegan a acuerdo sobre vacuna rusa antiCovid

En el mismo sentido se pronunció la también senadora morenista Antares Vázquez, quien calificó de «ridiculez» la proposición panista de transparentar el plan de vacunación y el llamado a evitar el uso electoral del fármaco.

“El león cree que todos son de su condición: los compradores de votos por antonomasia, los que toda la vida han comprado votos lucrando con la miseria de la gente, ahora se oponen a que el pueblo de México sea vacunado, porque la vacuna es con uso electoral. ¡Fíjense nada más, qué ternura!”.

Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Senadora de Morena

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.