AMLO y Putin llegan a acuerdo sobre vacuna rusa antiCovid

En completo aislamiento, tras dar positivo a Covid-19, López Obrador llamó a su homólogo ruso Vladimir Putin / Foto ilustrativa

El mandatario federal anunció que llegarán a México 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V en los próximos dos meses

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una conversación telefónica con el mandatario ruso, Vladimir Putin, en la búsqueda de que la vacuna Sputnik V llegue a territorio nacional a la brevedad.

El día de ayer, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, adelantó que adelantó que la conversación se realizaría hoy a las 8:00 horas. Al termino de la misma, el canciller calificó esta llamada como «cordial y exitosa».

El titular de la SRE aprovechó para indicar que ahora, el Subsecretario Hugo López Gatell «podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad».

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO, positivo a Covid-19; presenta síntomas leves

En el mismo sentido, el Presidente López Obrador compartió los resultados de esta conversación a través de sus redes sociales:

Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

 Andrés Manuel López Obrador,

El mandatario se encuentra aislado en Palacio Nacional tras dar positivo a coronavirus. Según se ha dado a conocer, el presidente se encuentra estable y con síntomas leves.

Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante, aseguró el canciller Marcelo Ebrard.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.