La afición futbolera: la unión alrededor de la final de liga

Aficionados del Santos Laguna

El fútbol en Mexicano uniendo familias después de un año en pandemia

El día del fútbol llegó pero en esta ocasión, se juega la final del Santos Laguna contra la Máquina Celeste del Cruz Azul, y la afición se prepara para poder ver a sus equipos jugar.

Desde la venta de bebidas alcohólicas, refrescos, comida y venta de artículos promocionales al juego las personas se prepararon en Torreón y en todo México, se prepararon.

Aficionados de otras ciudades e inclusive que viven fuera de México regresaron a la perla de la laguna, para poder disfrutar de este encuentro; un motivo más para disfrutar de familia.

Luego de estar un año en aislamiento social y después de ver cómo el COVID-19 se llevó muchas vidas; “hoy es el momento. A un paso de la celebración de que la pandemia está por terminar” es lo que nos comentaban aficionados por las calles, al preguntarles acerca del encuentro.

Niños, adultos y viejos disfrutarán de este partido portando cubrebocas y manteniendo la sana distancia; así como acatando todas las medidas sanitarias correspondientes. Festejarán que su equipo, ya sea el verde con blanco o azul con blanco, están en la final.

El fútbol en Mexicano une a las personas y es un buen pretexto de poder disfrutar de una tarde agradable en familia.

Marcos López, un comerciante local dedicado a la venta de objetos de temporada, nos platicó que después de una temporada triste, de no tener ingresos suficientes, estos últimos 15 días han sido maravillosos para él, pues sus ventas incrementaron hasta un 80 %, por lo que él dice, es el principio del fin de la pandemia.

Otro caso, es el de Lucia Gómez. Una aficionada del Cruz Azul nacida en la Laguna nos dice que su corazón está divido en dos, pues su equipo favorito se enfrentaría al equipo de la ciudad que la vio nacer.

Ella espera cualquier resultado favor a cualquier equipo, porque apoya a ambos, pero se siente emocionada de que por fin, después de varios meses sin poder abrazar a su hermano que vive en la Ciudad de México podrá hacerlo y todo para ir juntos al estadio y disfrutar del encuentro futbolístico.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.