JulioProfe rompe récord Guinness

El Ingeniero que nos ha explicado matemáticas y física mejor que muchos profesores, se llevó el Récord por la clase más vista en línea

Este lunes, el ingeniero civil y profesor Julio Ríos Gallego, mejor conocido como “Julioprofe” en su canal de YouTube, consiguió romper el Récord Guinness por tener la mayor cantidad de espectadores. en una clase de matemáticas en línea.

El oriundo de Colombia, había convocado a sus seguidores a través de sus redes sociales para lograr el Récord Guinness, durante un evento de Recrea Academy, que es promovido por la Secretaría de Educación del estado de Jalisco.

En dicha clase, “Julioprofe” abordó cómo usar las matemáticas en diferentes asignaturas, tales como ciencias sociales, naturales y arte.

Durante la transmisión del evento, “Julioprofe” dijo que tenía sus apuntes para dar muy bien su clase a «la que le puso mucho cariño y esmero para que saliera de la mejor manera».

“Las matemáticas, estas herramientas nos van a servir para resolver situaciones problema, en diferentes ámbitos; como es la escuela(…) luego en el ámbito profesional, ya cuando nos desempeñamos como profesionales en cualquier disciplina y lógicamente en la vida cotidiana”.

¡Se logra el record!

La clase de matemáticas aplicadas que llevó el título “¿Cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas?”, tuvo 213 mil 586 vistas; superando las mil 600 que se necesitaban para obtener el Récord Guinness.

Anteriormente, el youtuber había intentado romper el récord de la clase con mayor asistencia presencial. En aquella ocasión se necesitaban más de 4,589 personas para superar la meta. Al lugar llegaron 5,098, pero 887 fueron descalificadas y le quitaron de las manos el título.

Este hecho fue confirmado por la Secretaría de Educación de Jalisco, quien informó a través de su cuenta de Twitter que el récord se había alcanzado.

De esta forma, muchos de los alumnos que han seguido el canal de JulioProfe y que gracias a él han podido sacar adelante sus asignaturas, «saldaron su deuda» con el colombiano. Actualmente, el canal cuenta con más de 4.39 millones de suscriptores y sus videos cuentan con millones de vistas también.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.