Joven es localizada con vida tras estar desaparecida 10 días en Tulum

Familiares de Aisha se dedicaron a su búsqueda desde el 20 de octubre; junto a colectivas feministas y ciudadanos, realizaron un plan de búsqueda que la Fiscalía puso en marcha 8 días después

Hace algunas horas, se dio a conocer la localización y rescate con vida de Aisha Lakshmi Vilchis Ronquillo, quien había desaparecido desde el pasado 19 de octubre en Tulum, Quintana Roo. Fue trasladada al hospital CostaMed, donde se informó que su estado de salud es grave por padecer una deshidratación severa. Permanecerá internada ahí.

Fue a partir del 20 de octubre que los familiares de la joven, que habría desaparecido tras salir del hotel Bahía Príncipe con destino a Tulum y que abordó un taxi en una gasolinera cerca del poblado de Chemuyil, comenzaron la búsqueda.

Según el relato de los hechos, el taxista aseguró haberla dejado en el pueblo, donde tomaría una combi hacia Tulum o Playa del Carmen. El último registro que se tenía de ella era cerca de Xel-Há, a las 23 horas del 19 de octubre.

Fue el 21 de octubre cuando familiares en conjunto con colectivas feministas, comenzaron a organizar y a desarrollar un plan de búsqueda, al que se sumaron ciudadanos y estudiantes. Se pretendía salir a buscar a los alrededores de donde se vio por última vez.

Te recomendamos leer: Feministas convocan brigada de búsqueda por joven desaparecida en Tulum

El plan fue presentado a la Fiscalía y se solicitó a la Comisión de Búsqueda del Estado, llevar a cabo la logística y estrategia para lograr una jornada segura y efectiva.

“También pedimos a la Comisión que hagan su parte, que organicen las brigadas. No al revés, que esperen que nosotros como sociedad civil lo hagamos”

Trascendió que el plan fue puesto en marcha 8 días después. Afortunadamente, Aisha fue localizada con vida esta tarde.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.