Insiste Ricardo Monreal en que buscará la candidatura presidencial por Morena

Ricardo Monreal buscará presidencia de la República

Reconoce que en la pelea están Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard

Morena requiere unidad y cohesión si pretende repetir el triunfo en los comicios para la presidencia de la República, advirtió el coordinador de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal.

Luego de asistir a la toma de posesión del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, el líder parlamentario señaló que “si el movimiento trabaja en unidad y no se fractura ni se divide, repetirá el triunfo en la Presidencia de la República en 2024”.

Cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales, Monreal Ávila dijo que no andará con rodeos:

“Es un asunto de carácter político, de definición política y he dicho que voy a participar en el proceso interno. Voy a ganarles a la buena adentro de Morena, voy a ser candidato y después Presidente de la República, porque estoy preparado para eso”

Señaló que cuenta con suficiente experiencia y oficio para competir y ganar las encuestas internas de Morena.

“Tengo plenitud de lucidez, tengo una experiencia acumulada, sin caer en excesos, sin caer en jactancia desmedida, puedo decir que es el que tengo mejor experiencia en cargos públicos y nunca he sido acusado de malos manejos, de corrupción o de deshonestidad”

Por otro lado, reconoció que los más adelantados, sin que eso signifique que sean los únicos aspirantes a la candidatura presidencial, son Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y él mismo.

Sin embargo, también dejó entrever que primero el partido Morena deberá fijar la forma en que se desarrollará la contienda, para evitar que haya fisuras o rupturas que puedan poner en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación.

“Si hay reglas claras, si no hay exclusión, si no hay imposición, si hay apertura, no tiene porqué perder Morena”, sostuvo Ricardo Monreal.

En el caso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el coordinador de los senadores de Morena dijo que tendrá enfrente tres grandes desafíos, el primero, refiriéndose a la seguridad para que no entren en proceso de ingobernabilidad; el segundo, “la bancarrota en la que se encuentra el estado, la quiebra técnica del estado” y por último, la atención a los grupos magisteriales, maestros y grupos sociales del estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.