INE y Whatsapp se unen para informar en las elecciones 2021

A través de un «chatbot», el órgano electoral resolverá dudas sobre dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas

Por primera vez en unas elecciones, los mexicanos podrán acceder a información oportuna sobre todo lo relacionado al proceso electoral 2021 a través de un «chatbot» de Whatsapp.

Gracias a un convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y la aplicación de mensajería móvil, se puso a disposición de la ciudadanía un asistente virtual de nombre «Inés», para atender dudas respecto a dónde y cómo votar, los protocolos sanitarios, así como los cargos a elegir en cada entidad, entre otros temas.

El ‘Chatbot’ fue desarrollado por la empresa Auronix con el objetivo de abrir un canal de comunicación directa para resolver las dudas en torno a la Jornada Electoral del próximo 6 de junio.

Esta herramienta estará disponible a partir de hoy 18 de mayo y hasta la semana posterior a las elecciones del 6 de junio. Es completamente segura, pues, en ningún momento solicitará ni almacenará datos personales de quien lo consulte. 

Con esta acción, el órgano electoral apuesta por combatir la desinformación con información a través de los mismos mecanismos por los que transitan las noticias falsas como son las redes sociales.

¿Cómo acceder al ‘chatbot’ del INE?

Para acceder a esta herramienta digital, los usuarios deben agregar el número telefónico del INE 5558097300 a sus contactos. También podrá acceder al servicio dando click a la siguiente liga: http://wa.me/525558097300

Una vez hecho esto, se deberá enviar un mensaje a dicho número a través de la aplicación de Whatsapp, escribiendo un simple: “hola”. Así podrá iniciar la interacción con el asistente.

También es posible descargarlo a través del siguiente código QR:

Lanza el INE paquete de stickers para WP

Como parte de la estrategia de llamado al voto, el INE y WhatsApp lanzaron también un paquete de stickers para el aplicativo de mensajes; los cuales tienen como objetivo acompañar e incentivar las conversaciones de la ciudadanía en torno a las elecciones.

Los stickers, agrupados bajo el nombre «EleccionesMX2021» podrán ser descargados en el siguiente enlace: http://sticker.ly/s/51NK94

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.