Indefinida, celebración del Grito de Independencia

174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes. Foto: Presidencia.

El presidente López Obrador aún no define si habrá público en la plancha del Zócalo capitalino.

A un día del Grito de Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún no sabe cómo será el festejo en la plancha del Zócalo capitalino, pero que será memorable y muy importante porque tiene que ver con «la lucha por la justicia».

“Este grito tiene una connotación especial porque se están conmemorando 200 años de nuestra Independencia y el 15 inicia ese comienzo de un proceso que nos llevó, pues 11 años. Desde 1810 hasta el 27 de septiembre de 1821. Fue un proceso, pero además, la etapa inicial de la Independencia es algo único en el mundo. Está muy difícil encontrar un dirigente con tanto amor al pueblo como Miguel Hidalgo y también como José María Morelos y Pavón, esos dos curas rebeldes, fueron ejemplares, no luchaban nada más por la Independencia, luchaban por la justicia”.

expuso AMLO

El primer grito de Independencia encabezado por el mandatario tabasqueño lució una plancha del zócalo capitalino lleno y acompañado de aplausos y frases favorables al presidente. Hace un año el Zócalo lució vacío, en el contexto de la pandemia de Covid-19, en el que estaba reciente el confinamiento total.

Este año también habrá cambios por el Desfile Militar del 16 de septiembre, entre ellos las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que suspenderá, de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, aterrizajes y despegues de aeronaves. 

“Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, a través del NOTAM A4335/21 (Notice to Airmen o Información para Aviadores), el AICM estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local). Lo cual fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones”.

informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Esta medida se aplicará de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuerto. Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el Aeropuerto capitalino se reanudarán en cuanto concluya la exhibición aéreo militar en la Ciudad de México.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.