IGAE INCREMENTA 0.1% PARA DICIEMBRE DE 2019

El indicador incrementó 0.1% en el 2019 según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Además, las actividades secundarias se redujeron en la misma proporción.

El Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) se encarga de dar a conocer y permitir el seguimiento de las tres actividades principales de la economía en un solo indicador: las primarias, que pertenecen a actividades como la agricultura, ganadería y la pesca; las secundarias que se encargan de la transformación de los artículos obtenidos de las actividades primarias y las actividades terciarias que encierran todos los bienes y servicios como el transporte, las telecomunicaciones y el comercio.

De manera anual, el IGAE registró un avance real del 0.1% comparado con el mismo mes del año anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Las actividades primarias tuvieron un incremento del 0.6% al igual que las terciarias mientras que las secundarias se redujeron en 0.1% en comparación a diciembre del 2018.

Si se toma como referencia noviembre 2019 el Indicador incrementó un 0.2% según INEGI. También se reporta que las actividades económicas primarias y secundarias presentaron una disminución para el mes de diciembre del 2019 del 0.4% y 0.3%. Por otro lado, las actividades terciarias mostraron un incremento del 0.2%.

Comments are closed.