HASTA SEPTIEMBRE EL CIERRE PARCIAL DE FRONTERA CON EE.UU

La frontera México-EE.UU. seguirá cerrada para viajes no esenciales hasta el próximo 21 de septiembre

Este viernes, el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, confirmó que se extendería, un mes más, el cierre de su frontera con México para viajes no esenciales.

También, señaló que esta misma medida, se acordó con Canadá, respecto de los traslados que impliquen cruzar la línea fronteriza de manera terrestre.

«Seguimos trabajando con nuestros socios canadienses y mexicanos para frenar la propagación de Covid-19. En consecuencia, hemos acordado extender la limitación de viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres compartidos hasta el 21 de septiembre», expuso Wolf en su cuenta de Twitter.

Apenas el día de ayer, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que podrían extenderse las restricciones debido a que en Estados Unidos se sufre un rebrote de coronavirus SARS-CoV-2; situación análoga a la que ocurre en México, donde «algunos estados vamos más o menos a la baja», por lo que no sería lógico cambiar la medida.

-Con información de «Milenio»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.