“Hace mucho que el gobierno los abandonó” Ricardo Anaya expone situación en las minas

Foto: Captura de pantalla

El político Ricardo Anaya publicó un video en el que compartió las condiciones en las que laboran los mineros de Coahuila

El día de hoy a través de sus redes sociales, Ricardo Anaya publicó un video en el que explica que hace un año exactamente estuvo en una mina cercana a la mina del accidente en Sabinas. En el video menciona que lo que está sucediendo es terrible.

Menciona que es hasta que uno entra a la mina con ellos “te cae el 20 de la manera en que se juegan la vida”. Añadió lo riesgoso que es trabajar en dichas condiciones ya que uno de los mineros explicó que si la mina colapsa, se quedan atrapados.

“La realidad es que hace mucho tiempo que el gobierno los abandonó”, explicó la manera en las que trabajan los mineros de Coahuila ya que no tienen el equipo que la norma oficial exige. Agregó que durante el actual gobierno se legisló a favor de que se produzca más carbón, mismo que menciona, las familias de los mineros denominan “carbón rojo”, por los riesgos que implica obtenerlo.

Te puede interesar: Coahuila: Pintan ‘mural de la esperanza’ por mineros atrapados en Sabinas

Añadió que desde el 2006 a la fecha han sido 80 los mineros que han perdido la vida trabajando. En este sentido criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador argumentando que en otros países los presidentes no sólo van a tomarse la foto sino que trabajan para ayudar.

Recordó el hecho de que AMLO haya planteado mandar personal a Cuba para ayudar ante la explosión de un tanque petrolero y criticó el hecho de no aceptar ayuda internacional. Además exigió que México debe unirse para enfrentar los problemas como estos, y agregó que en eso consiste la “verdadera democracia y es lo que necesita México hoy”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.