Coahuila: Pintan ‘mural de la esperanza’ por mineros atrapados en Sabinas

Coahuila: Pintan ‘mural de la esperanza’ por mineros atrapados en Sabinas. Foto: Twitter

Para Roberto Márquez, el mural, de 2.5 por 5 metros, refleja el calvario de esta tragedia minera.

Las muestras de apoyo y donativos para las familias de los mineros atrapados que aguardan en el exterior del pozo de carbón del predio del Pinabete en Sabinas, Coahuila, no solo son materiales o de agua y alimentos.

Roberto Márquez es un artista plástico, paisano migrante, quien radica en Estados Unidos, que viajó hasta el lugar de la tragedia para terminar un mural que donará a las familias de los mineros atrapados en el subsuelo.

En su estadía, brinda un poco de esparcimiento, enseñando a pintar al óleo a los infantes, quienes le ayudan a terminar su obra.

“Yo radico en Dallas, Texas, pero soy mexicano 100%, aquí del sur de Zacatecas, artista plástico de profesión. Estoy trabajando aquí una obra para plasmar ese drama; mis deseos son que no sean tan drásticos ni tan caóticos como pensamos”, expresó Roberto Márquez, artista plástico.

Para Roberto, el mural, de 2.5 por 5 metros, refleja el calvario de esta tragedia minera.

“Incrusté una cruz con escalones, significa que hay una salida, una salida (para) nuestros hermanos. En el centro salen sus manos; en este caso estoy resaltando la esperanza que todos tenemos de vivir, que queremos vivir más y ya, en el final, está el consuelo”, indicó Márquez.

“Obviamente, es más difícil para todos, ¿no? Pero tengo fe en que nuestros hermanos van a salir con vida y vamos a celebrar con ellos juntos acá”, comentó.

Una vez que concluya la obra, los familiares de los mineros decidirán dónde se exhibirá el mural.

Se espera que, con la información recabada con drones y buzos, se establezca una nueva estrategia de rescate en horas que son cruciales para las labores de salvamento de los carboneros.

Te puede interesar:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.