Gran masa de polvo del Sahara se acerca nuevamente a México

Foto: Google

Fue el pasado viernes 9 de julio cuando el primer pulso del cúmulo llegó y afectó el sureste, oriente y noreste de México.

Una gran masa de polvo del desierto del Sahara viaja desde el océano Atlántico hacia los países de México, Centroamérica y el Caribe.

Fue una imagen del satélite GOES-16 (ABI) / Geo Color, a disposición del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la que captó la impresionante imagen del fenómeno natural que se presenta cada año.

Fue el pasado viernes 9 de julio cuando el primer pulso del cúmulo llegó y afectó el sureste, oriente y noreste de México, provocando así una disminución en las lluvias, tardes calurosas y noches más frescas; asimismo, tornando el ambiente en color grisáceo.

Según los meteorólogos, las condiciones propicias para que este fenómeno se desarrolle ocurren de mayo a septiembre; no obstante, su apogeo es entre julio y agosto, cuando los cambios en el tiempo y clima son perceptibles desde Quintana Roo hasta Coahuila.

Este polvo, de acuerdo con Martín Ibarra, subgerente de Monitoreo Atmosférico Ambiental, contiene material orgánico el cual, según el neumólogo Alejandro Canseco, puede provocar irritaciones en las vías respiratorias.

Para este 2021 no se esperan concentraciones tan elevadas como las del 2020; la nueva oleada, presente en la fotografía a continuación, se espera llegue al territorio mexicano aproximadamente el 22 de julio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.