Gobierno Federal lanza convocatoria para médicos: hay más de 13 mil plazas

Zoé Robledo, director del IMSS

Con la convocatoria se busca reclutar y contratar a médicos mexicanos de manera inmediata y “con sueldos atractivos”

El gobierno federal liderado por Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana el lanzamiento de la convocatoria para el reclutamiento y contratación de médicos en México, informando que hay 13,765 plazas.

Durante la conferencia de prensa diaria, el mandatario dio espacio al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para que explicara de qué se trata la convocatoria abierta.

De este modo, detalló que es para la contratación inmediata, con sueldos atractivos para médicos especialistas que quieran prestar sus servicios en zonas remotas, de alta marginación y pobreza de nuestro país, pero también en ciudades donde hay plazas y turnos que han sido históricamente de difícil cobertura.

Te puede interesar: Tras gira por el caribe, AMLO anuncia contratación de 500 médicos cubanos

El día de hoy, a las 12 del día, se va a publicar esta convocatoria para la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos Especialistas”.

Zoé Robledo

Señaló que es un esfuerzo de todas las instituciones del país para cubrir todas sus vacantes, tanto del IMSS, como IMSS-Bienestar, ISSSTE, Pemex, institutos nacionales de salud y también los gobiernos de los estados que agregaron sus vacantes a través del Insabi.

Robledo añadió que la convocatoria -que puedes ver dando clic aquí– está dirigida a médicos y médicas especialistas y se podrán consultar todas las plazas con recursos asignados, a lo largo de todo el país.

Esta convocatoria nace luego de la polémica e inconformidad desatada entre el gremio cuando el presidente anunció la contratación de médicos cubanos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: ¿Cuáles son las plazas de médicos especialistas que solicita el Gobierno Federal? - A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Médicos rechazan vacantes de gobierno federal: 7,360 se quedan sin postulación - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.