Gobierno de Coahuila comprometido en erradicar violencia contra las mujeres

Firma de la “Alianza para poner fin a la violencia contra las mujeres” / Foto: Gobierno del Estado

“En Coahuila no hay impunidad para los agresores de las mujeres”, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, este jueves se llevó a cabo la firma de la Alianza para poner fin a la violencia contra las mujeres, iniciativa conjunta de la Sociedad Civil y el Gobierno del Estado, involucrando también a universidades y la Iniciativa Privada.

Durante este evento, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó el compromiso de su Gobierno de asegurar el pleno disfrute de los derechos humanos de las mujeres y niñas coahuilenses, en condiciones de igualdad y equidad social, principalmente, garantizando su derecho a vivir libres de toda forma de discriminación y de violencia

El mandatario recordó que desde el inicio de su Administración se implementó la estrategia de “Cero Tolerancia a la Violencia“, con el objetivo de garantizar que quien agreda a una mujer no goce de impunidad.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó su compromiso de asegurar el pleno disfrute de los derechos de las mujeres y niñas coahuilenses / Foto: Gobierno del Estado

“En nuestro estado hemos trabajado para generar condiciones de igualdad para las mujeres, pues reconocemos que la discriminación y la desigualdad son el primer tipo de violencia en su contra”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

En este contexto, el gobernador destacó algunas de las acciones en pro de las mujeres que su Gobierno ha puesto en marcha para su empoderamiento económico, como la entrega de los cerca de 8 mil créditos para el desarrollo de empresas y proyectos productivos; el programa de educación gratuita para mujeres en situación de violencia, gracias al cual mil 500 mujeres estudian en los Centros de Justicia y en el Instituto de las Mujeres, y más de 2 mil se han graduado en educación preparatoria y talleres para el empleo.

En materia de atención a la violencia contra mujeres y niñas, refirió que Coahuila ocupa el primer lugar nacional en Centros de Justica y Empoderamiento para las Mujeres, con cinco centros ya existentes y uno más que se pondrá en marcha en Piedras Negras. Asimismo, en coordinación con del Poder Judicial, se pusieron en marcha seis Juzgados Especializados en Violencia Familiar contra las Mujeres.

“Somos un Gobierno feminista, que impulsa la igualdad de las mujeres y el reconocimiento de sus derechos en las mismas condiciones que los hombres. En Coahuila no hay impunidad para los agresores de las mujeres”.

Miguel Ángel Riquelme Solís
Firma de la “Alianza para poner fin a la violencia contra las mujeres” / Foto: Gobierno del Estado

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.