Gobierno alerta de fraude sobre supuestos créditos en efectivo del Banco del Bienestar

Gobierno alerta de fraude sobre supuestos créditos en efectivo del Banco del Bienestar. Foto: El Universal

Mensajes y audios se difunden en aplicaciones como Whatsapp y Telegram.

El gobierno federal alertó sobre un fraude que se realiza a través de mensajes y audios que se difunden en aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp y Telegram, para adquirir supuestos créditos en efectivo del Banco del Bienestar.

Te recomendamos leer: Atacan a otro periodista en Quintana Roo

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras de La Mañanera, explicó que se detectó un audio en el que se pide llamar a un número telefónico para acceder a un crédito que otorga el gobierno federal y la Secretaría del Bienestar.

Sin embargo, aseguró que esto es falso, ya que el gobierno no utiliza intermediarios para otorgar apoyos o créditos.

“Que no te engañe, evita ser víctima de un fraude. Si alguien te escribe o te llama para ofrecerte un apoyo en efectivo del Banco del Bienestar o del gobierno federal es muy probable que sea un fraude. Como un audio que ha sido difundido en Whatsapp y Telegram, en el que piden llamar a un número de teléfono para acceder a créditos en efectivo por parte del gobierno de México y la Secretaría del Bienestar”, dijo en Palacio Nacional.

Por ello, la funcionaria federal hizo un llamado a la ciudadanía no dejarse engañar y revisar la información en fuentes oficiales para evitar ser víctima de fraudes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.