Gobernadores se quedan sin vacunas antiCovid, esperarán hasta diciembre

Representantes comerciales AstraZeneca y de Pfizer, informaron que no se tiene disponibilidad en la producción.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) tendrán que esperar hasta diciembre de este año, o a inicios de 2022 para adquirir, por su cuenta, algunas vacunas contra Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, la GOAN informó que representantes comerciales de AstraZeneca y de Pfizer les han señalado que no se tiene disponibilidad en la producción y que el posible suministro al que aspiran se daría a partir de diciembre de este año o del próximo.

Los mandatarios de Acción Nacional explicaron que posible suministro sería a partir de diciembre (de 2021) o del próximo año (2022).

“La prioridad es la salud de  los ciudadanos,  por lo que continuaremos dando detalles de los avances en este tema”.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que la IP y los gobiernos locales pudieran adquirir dosis de vacunas de  Pfizer y AstraZeneca.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobiernos locales e IP podrán adquirir vacunas Covid-19: AMLO

Para ello, los gobiernos estatales y el sector privado tendrán la obligación de cumplir, ante la Secretaría de Salud federal, lo siguiente:

I. Presentar los contratos que suscriban con las farmacéuticas autorizadas en México, para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

II. Informar la cantidad de dosis de vacunas adquiridas contra el virus SARS-CoV-2 y las aplicadas a la población en general, con información desagregada conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.

III. Respetar el calendario, así como la prioridad por grupos de personas, establecidos en la citada Política Nacional de Vacunación, para evitar duplicidad.

IV. Instrumentar las medidas de prevención y control pertinentes conforme a los criterios que emita la Secretaría de Salud Federal.

V. Garantizar, en el ámbito de su competencia, la trazabilidad del proceso de vacunación a su cargo, e informar a la Secretaría de Salud Federal sobre su seguimiento, con la periodicidad que la propia dependencia establezca.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.