Forbes: Adolescente de Torreón entre Las 100 Mujeres más Poderosas de México

Camila Ortíz para Forbes. Foto: Forbes

Junto a Camila, en el listado también aparece Michelle Couttolenc, ganadora del Oscar por mejor sonido en la cinta “El Sonido del Metal”.

Una adolescente de 12 años, quien es originaria de Torreón, se encuentra entre Las 100 Mujeres más Poderosas de México de este 2021, según el listado elaborado por la afamada revista Forbes. Se trata de mujeres que en el último año han contribuido a la recuperación en la esfera corporativa, política, social, deportiva y artística.

Una de las protagonistas de la «nueva normalidad» fue precisamente Camila Ortíz, la más pequeña del grupo de mujeres reconocidas y que durante la Jornada Masiva de Vacunación en Torreón, se convirtió en el “ángel” de cientos de personas adultas mayores del ejido Albia, al ayudarlos con el registro federal y con el traslado hasta las sedes de inoculación. La idea nació, cuando registró a sus abuelitos y se percató de que en esa comunidad, había personas de la tercera edad con problemas de conexión a Internet o con dificultades para poder hacer la búsqueda y la descarga del formato.

Camila ayudando a los adultos mayores deñ ejido Albia. Foto: El Siglo de Torreón

Forbes, señaló que en esta edición 2021 se busca reconocer ​la labor de cien mujeres que, al frente de negocios, representando gremios completos o aportando desde el frente científico, académico, social, artístico o deportivo marcan la diferencia y dejan claro que, en el entorno de recuperación, el avance de las mujeres no se detiene.

Junto a Camila, en el listado figuran Michelle Couttolenc, ganadora del Oscar por mejor sonido en la cinta «El Sonido del Metal», Marinela Servitje, fundadora de Siete Colores y heredera de Grupo Bimbo, María Salguero, creadora del Mapa de Feminicidios, Delfina Gómez, secretaría de Educación Pública y Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación. Además, también aparecen las actrices Ludwika Paleta y Regina Blandón, entre otras mujeres destacadas.

Forbes – Las 100 Mujeres más Poderosas de México. Foto: Twitter

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.