Federación internacional de Pilotos alerta sobre incidentes en el AICM

La IFALPA recomendó a los pilotos llevar combustible extra ante los incidentes ocurridos/ Foto: tomada de internet

Los pilotos aseguran que los incidentes se han agravado desde la apertura del AIFA

Los pilotos de la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), mencionaron que han tenido múltiples incidentes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con aeronaves que llegaron con estados de combustible muy bajo debido a esperas no planificadas.

Esta situación se ha ido incrementando desde la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, informaron que incidentes son desvíos de aeronaves por demoras excesivas y alertas significativas de proximidad al suelo en una de las tripulaciones que casi tuvo un vuelo controlado contra el terreno.

Explicaron que desde la apertura del AIFA, los controles aéreos aparentemente han recibido poca capacitación y apoyo para operar la nueva configuración del espacio aéreo.

Mencionaron también que los tripulantes han recibido autorizaciones que no se ajustan a las restricciones para evitar el terreno en el plan de vuelo antes de llegar al aeropuerto. Añadieron que no se usa la fraseología adecuada de la Organización de Aviación Civil Internacional, situación por la que la confusión sobre las restricciones de altitud aumenta.

Bajo estos argumentos la IFALPA solicitó una reunión con el gobierno federal para atender el problema. Por su parte el sindicato de trabajadores de Aeroméxico y Aeromar especificó que desean pactar un encuentro con funcionarios de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Acuerdan más de 100 operaciones diarias para el AIFA – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Empresarios turísticos hablan sobre el rediseño del espacio aéreo - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.