Exsecretario de Seguridad Pública asegura que enfrentará las consecuencias legales

El funcionario de 52 años de edad, que fue detenido el pasado sábado en aparente estado de ebriedad, habría disparado al aire en la Zona Turística de Cabo San Lucas

El día de hoy se dio a conocer la destitución del cargo de quien era el Secretario de Seguridad Pública del Estado en Baja California Sur, Germán Wong López, por los hechos ocurridos en Cabo San Lucas el pasado sábado, donde se vio involucrado al estar fuera de servicio. Aseguró que asumirá las consecuencias legales de sus actos en una carta de disculpa para todos los sudcalifornianos que compartió a través del medio local Al día.

Te recomendamos leer: Cesan a secretario de Seguridad Pública de BCS por presuntamente accionar arma de fuego

“Me dirijo a ustedes por única ocasión para aclarar los hechos que se registraron el fin de semana en el municipio de Los Cabos, en los cuales lamentablemente estuve involucrado. Expreso que en el momento de los hechos estaba fuera de servicio, en actividades particulares. En ningún momento se trató de un secuestro, como malintencionadamente se ha dado a conocer por diversos medios de comunicación”

Asimismo, desmintió la información filtrada, comentando que “es errónea y alejada de la realidad”. Ofreció una disculpa a la sociedad sudcaliforniana por su comportamiento, asegurando que enfrentará las consecuencias legales por sus actos.

Por otro lado, también ofreció disculpas al personal de la Secretaría de Seguridad Pública lamentando el daño realizado a la imagen de la institución.

“Mi proceder durante el tiempo que ejercí la función de Secretario de Seguridad Pública del Estado fue con respeto y compromiso a mi misión. El trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos tres años y sus resultados, están a la vista de todos”

Los hechos en los que se vio involucrados el ahora exsecretario, implicaron detonaciones de arma de fuego al aire en la zona turística del municipio de Los Cabos, en aparente estado de ebriedad.

Con información de Al Día

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.