Cesan a secretario de Seguridad Pública de BCS por presuntamente accionar arma de fuego

En aparente estado de ebriedad, German Wong, habría sido arrestado por disparar al aire en zona turística en Cabo San Lucas

El pasado sábado, el secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur, German Wong López fue arrestado por elementos de la Policía Municipal de Los Cabos en Cabo San Lucas, por presuntamente accionar un arma de fuego en la zona turística del lugar.

Luego de la detención, circuló en redes sociales un video en donde se observa al funcionario esposado a lado de un hombre y dos mujeres, en lo que parece ser las oficinas de seguridad pública municipal del lugar.

Además, se puede que mientras un agente le solicita una identificación; Wong se reincorpora y se muestra ante los elementos, diciendo “¡Dele, pégueme!”, mientas uno de sus acompañantes pregunta “¿Sí sabe quién es, verdad?” cuando el secretario lo interrumpe alzando la voz “¡Cállate, cállate!”

Mientras tanto, una de las mujeres trata de aminorar la situación pidiendo que guarden silencio. Los agentes le piden al detenido que “se comporte”.

Según los primeros reportes, los hechos que causaron su detención, habrían ocurrido la madrugada del sábado cuando elementos municipales acudieron a un domicilio que había realizado un llamado de ayuda. Al llegar, escucharon las detonaciones de un arma de fuego.

Luego de que distintos medios y fuentes de seguridad informaran que el secretario fue liberado posterior a la detención, el gobernador del estado, se pronunció en Twitter dando a conocer que, German Wong, había sido cesado de su cargo.

A pesar de esta declaración circularon en redes sociales distintas versiones que terminaron creando un sinfín de historias, por lo que, de nueva cuenta, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, volvió a pronunciarse:

Wong López, de 52 años de edad, era capitán de Navío, Infantería de Marina, Fuerzas Especiales y Diplomado de Estado Mayor. Contaba con más de 29 años de servicio en la Armada de México y fue condecorado al Mérito en la campaña contra el narcotráfico Primera Clase, por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Su cargo de secretario de Seguridad Pública fue designado en febrero de 2018, cuando Baja California Sur se encontraba envuelto en conflictos de grupos de delincuencia organizada.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.