Explota ducto de Pemex en Veracruz

La explosión fue provocada por una toma clandestina / Foto: Tomada de Internet

La explosión de un ducto de Pemex en Tuxtlilla y Chacaltianguis dejó un muerto y un herido de gravedad

El día de hoy cerca de las 5:00 horas un ducto de Pemex explotó dejando como saldo un muerto y un herido de gravedad. Además, la explosión causó que el cielo se iluminara durante algunos segundos entre los municipios de  Tuxtlilla y Chacaltianguis.

Erick Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz informó que el percance fue causado por una fuga de gas y una toma clandestina. Las autoridades activaron de inmediato el plan DNIII-E del Ejercito y el Plan Guardia Nacional de Auxilio.

Cisneros Burgos prometió que castigarán a los responsables y además pidió a la población que denuncien los actos de robo de combustible. Hasta ahora se han reportado más de mil 500 desplazamientos de los habitantes de Tuxtilla, dejando el pueblo casi vacío.

Te puede interesar: AMLO CANCELA EL ‘FRACKING’ PARA LA OBTENCIÓN DE PETRÓLEO

Por su parte la secretaria de Protección Civil del estado, Guadalupe Osorno Maldonado, mencionó que la explosión fue reportada en la comunidad de Torno Largo. Al momento se cerraron las válvulas de los ductos ya que se generaron varios incendios que están siendo aún atendidos.

Un muerto y un herido

En el momento del accidente, había varias personas en el campo, quedando dos heridos de gravedad con quemaduras en el 100% de su cuerpo. Uno de ellos falleció horas después y el otro está reportado como grave además quedaron dos vehículos calcinados.

Además, después de la primera explosión, hubo dos más, se quemaron parte de los cañales, se calcinó una moto y se prendió una camioneta. Aunque rescataron a la gente de la población, no se sabe si hay más personas heridas o muertas, debido a que a la hora de la explosión es cuando las personas salen al campo a trabajar.

Como medida preventiva el funcionario local pidió a toda la población evacuar hacia Tlacojalpan, Veracruz, ambos municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.