Exhumarán cuerpo de Debanhi para nuevo análisis

Fue el padre de Debanhi, Mario Escobar quien solicitó la intervención federal / Foto: Twitter

La SSPC anunció que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para realizar un tercer peritaje

La SSPC anunció que exhumarán el cuerpo de Debanhi Escobar para realizar un tercer peritaje. Esto fue revelado por Ricardo Mejía durante la conferencia matutina de hoy.

Señaló que había una comunicación permanente con las autoridades de Nuevo León, y con los padres de la joven. Mencionó que el sábado pasado se realizó una reunión interinstitucional en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de México. En estas revisaron los distintos peritajes y la información con la que hasta ahora se cuenta.

Agregó que por consenso entre las instituciones determinaron que para darle una mayor certeza a las causas de la necesario realizar la exhumación del cuerpo. Mencionó que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en colaboración con el Ministerio Público para fortalecer las líneas de investigación de feminicidio.

Además también se sigue investigando en las áreas de inteligencia los videos y los equipos de telefonía. Lo anterior con el fin de ubicar a los objetos que puedan estar vinculados a la línea de investigación de feminicidio.

Te puede interesar: Mejía Berdeja rendirá informe sobre avances en caso Debanhi Escobar

Fiscalía habla al respecto

Ante la noticia en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, mencionó que la exhumación no descalifica el trabajo realizado por la fiscalía.

Griselda Núñez, señaló que esta acción será para darle certeza jurídica a los papás como a la ciudadanía. Mencionó que es importante este proceso y que la fiscalía lo considera necesario.

Recalco que no se trata de realizar ningún tipo de descalificación en el trabajo ya hecho. Y señaló que la idea es que exista la certeza de los resultados y de las prácticas ya realizadas.

Te puede interesar: Debanhi Escobar sufrió violencia sexual y fue asesinada: segunda autopsia

Hasta el momento no existe una fecha para la exhumación del cuerpo, quien fue sepultada en Galeana nuevo León. El fiscal aseguró que hasta el momento tienen avances notorios en el caso de Debanhi, especificó que se componen de diversas intervenciones a lugares, informes y dictámenes.

En este sentido explicó que se hay alrededor de 470 indicios recolectados, de los que se han procesado 312 y se han efectuado 249 estudios. Mencionó que se han realizado 261 entrevistas en las que han participado personas de interés.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Catean habitación de Debanhi - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.