Exfuncionarios del Metro buscan protección de CIDH tras acusaciones por desplome de la Línea 12

Abogado Gabriel Regino

Aseguran que hay una investigación imparcial que busca acusarlos por el desplome de la Línea 12

La defensa de los exfuncionarios del gobierno de la Ciudad de México, que presuntamente serían acusados por el desplome de la Línea 12 del Metro, presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Gabriel Regino, quien encabeza la defensa de Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector general del Proyecto Metro, de Manuel Ponce Guerrero y otros 15 exservidores públicos relacionados con la construcción de la Línea 12 del Metro, refirió que las autoridades están violando la presunción de inocencia, defensa adecuada y debido proceso de los inculpados.

Añadió que, además de la imparcialidad en la indagatoria que integra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que señala que la tragedia registrada el pasado 3 de mayo se originó por “una mala construcción de la obra”, ahora se suma la vulneración de la autonomía de ese órgano por parte de la titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil que trata de imponerle criterios.

El abogado aseguró que estas autoridades pretenden implantar la idea de que “quienes participaron en la construcción son culpables, sin haber realizado una investigación imparcial, profesional y científica”.

Agregó que, ante esta conducta, la defensa ya no tiene confianza en los resultados que presentará la Fiscalía en los próximos días y por ello decidieron acudir a instancias internacionales.

Gabriel Regino explicó que se solicitaron medidas cautelares para evitar que continúe el hostigamiento y daño a la integridad y los derechos humanos de sus defendidos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.