Estos son los requisitos que necesitas para ir a Puebla con auto propio

Tráfico en la ciudad de Puebla / Imagen de MVS Noticias

A partir del 1 de enero del 2023 se restringirá en Puebla la entrada de vehículos con placas foráneas, por lo que se deberá sacar un pase turístico

El trámite del pase turístico para visitar Puebla será gratuito. Y deberá tramitarse ante la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT). Según informes la finalidad de este trámite es para tomar una medida ambiental, la cual servirá para mejorar la calidad de aire de la ciudad.

También se tiene el objetivo de lograr que los poblanos tramiten sus placas en el estado y así cumplan con la verificación vehicular.

Para registrarte deberás entrar al siguiente enlace: Pase turístico (puebla.gob.mx). Aquellas personas que transiten por la ciudad sin el trámite pueden ser sancionadas con una multa de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Las cuales actualmente equivaldrían 1,924 pesos o 2 mil 866 pesos dependiendo del caso.

Anuncios

También te puede interesar: Ayuntamiento de Torreón facilita trámites de operación para el gremio restaurantero

No podrás tramitar el pase si tu vehículo ya cuenta con placas del Estado de Puebla. Tampoco si tu vehículo se encuentra sin placas (con permiso de circulación), y finalmente tampoco lo podrás tramitar si tu vehículo tiene más de 15 años de antigüedad.   

Si deseas sacar el trámite para transitar 14 días, sólo podrás sacarlo una vez cada seis meses. En caso de quieras tramitarlo para 5 días, podrás hacer el trámite dos veces cada seis meses. Y finalmente si deseas tramitar el permiso de 3 días, podrás tramitarlo 4 veces cada seis meses, pero no podrás hacerlo en plazos consecutivos.

Es importante que lleves tu registro impreso, debido a que las autoridades lo solicitarán.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.