Este domingo se registraron 112 víctimas de homicidio

Fotografía: política.expansión

Ayer primero de mayo, se posicionó como el día más violento del 2022, ya que se registraron 112 homicidios a nivel nacional, la mayoría en el Estado de México.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), este primero de mayo se posicionó como el día más violento en lo que va del 2022 ya que se reportaron 112 víctimas por delito de homicidio, la mayoría de ellos registrados en el Estado de México con 16.

Se señala que con 112 homicidios, el día de ayer se posicionó como el sexto día más violento en lo que va del sexenio del  presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El informe de seguridad detalla que este domingo en segundo lugar con 15 asesinatos se ubicó a Guanajuato, seguido de Michoacán con 11 y el estado de Jalisco con ocho. De los estados, fueron Baja California Sur, Campeche, Durango, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán, quienes no presentaron registro alguno de homicidios.

Por otra parte, marzo de 2020 se mantiene como el mes más violento, con 2 mil 585 víctimas de homicidio; un promedio de 83.4 personas asesinadas al día, mientras que el primero de diciembre de 2019 fue registrado como el más violento con 127 homicidios dolosos, día en que la administración de AMLO cumplía un año.

Las cinco entidades con más homicidios en 2019 fueron Estado de México con 14, Guanajuato y Oaxaca con 10, Baja California nueve y Michoacán con siete.

Te puede interesar:

Suman 111 mil 612 homicidios dolosos en lo que va del sexenio

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.