Este año queda resuelto el caso Ayotzinapa: AMLO

Fotografía de Al momento

AMLO afirma que este año quedará resuelto el caso Ayotzinapa, donde 43 normalistas desaparecieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Asegura que es uno de los compromisos de su Gobierno.

En conferencia mañanera, AMLO afirmó tener todos los elementos y pruebas para esclarecer el caso de Ayotzinapa, y prometió dar a conocer el paradero de los estudiantes y dar la verdad y justicia a sus padres este año.

Ello tras ser interrogado sobre el avance de las investigaciones acerca de la desaparición de los 43 normalistas en septiembre 2014, también conocida como la  desaparición forzada de Iguala de 2014 (caso Ayotzinapa).

Te interesa:

AMLO decidido a transparentar todo sobre el caso Ayotzinapa

Ante la pregunta: ¿se está cerca de la verdad?, AMLO señaló saber todo lo sucedido, aunque dijo que aún faltan cosas para complementar la investigación. Además indicó que en el proceso judicial se puede tener pruebas, pero falta certificarlas y validarlas de acuerdo a los procedimientos.

A pesar de que falten elementos, AMLO instistió en que será este año cuando quede resuelto el caso, pero sin apresurarse hasta complementar lo faltante:

Ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlo, porque acuérdense que es un proceso judicial y se pueden tener pruebas pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas de acuerdo a procedimientos, pero ya tenemos mucho avance que es una de las demandas incumplidas o de los compromisos que hice que no he podido cumplir. Este año va a quedar lo de Ayotzinapa”, prometió.

En septiembre de este año, se cumplirán ocho años de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, y uno de los compromisos que asumió AMLO en diciembre de 2018 fue resolver el caso e investigar a fondo la desaparción.

Apesar de ello, los padres de familia han manifestado su decepción por la lentitud en la que avanzan las investigaciones y las trabas que se han puesto al tema. Sin embargo, AMLO manifiesta que no quiere apresurarse hasta tener suficientes pruebas y elementos.

También puedes leer:

CNDH señala fallas sobre el informe del caso Ayotzinapa

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Celebra AMLO 25 aniversario del SAT destacando tres "logros" | A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.