Es momento de defender a organismos autónomos: INAI

Foto: Cortesía Senado de la República

Óscar Guerra Ford, comisionado del INAI pide proteger a las instituciones

El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Oscar Guerra Ford, advirtió que es momento de fortalecer a los organismos autónomos del Estado mexicano, al participar en un foro organizado por el Senado de la República.

Guerra Ford destacó que este tipo de instituciones cumplen con el papel fundamental de coadyuvar al fortalecimiento de la democracia, en beneficio de la ciudadanía y del Estado.

El Comisionado del INAI subrayó que la transparencia es un aliado de la democracia pues “tiene un papel fundamental, es un puente entre la sociedad en general y el gobierno o los diferentes órganos de gobierno (…) y se mejora la gestión pública”.

Asimismo, enfatizó que el combate a la corrupción y la rendición de cuentas de todas las instituciones y personas que manejan recursos públicos, es una condición indispensable para la democracia.

En este sentido, recordó que investigadores y periodistas recurren a solicitudes de información, para llevar a cabo sus trabajos.

El comisionado dijo que través del acceso a la información y la transparencia es posible llegar a comprobar posibles actos de corrupción, para que estos se sancionen no solamente por justicia, sino también para reponer el daño público que se ha hecho al erario.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.