ENTRE JUGUETES Y LAVADORAS INTENTAN INTRODUCIR ARMAS A MÉXICO

Entre juguetes, controles de videojuego, llantas, televisiones y bolsas de chocolate en polvo es como la Secretaría de la Defensa Nacional ha localizado armas que introducen al país de manera ilegal.

El titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, detalló que los cartuchos los esconden en botellas de refresco, baterías de automóvil o en grandes cantidades dentro se tractocamiones.

Las revisiones se hacen en las aduanas de manera aleatoria, dado que de hacerlo a todos los vehículos que ingresan, se tendrian largas filas en varios kilómetros que pueden llegar a los 12 km.

La Sedena estima que hay en el país hay un millón 679 mil armas ilegales que aún no recuperan.

En tanto que en 10 años las Fuerzas Armadas adquirieron 468 mil armas, mientras que ingresaron de manera ilegal se registraron dos millones 200 mil, en tanto que 12 mil armas fueron robadas o extraviadas.

De las armas que ingresan al país, el 70 por ciento viene de Estados Unidos, principalmente en Texas, Arizona, Nuevo México y California.

Bajo este que denominaron nuevo esqua de decomiso, la Sedena destruirá esta semana 19 mil 317 armas decomisadas en todo el país.

Esta destrucción se dio en 26 entidades, de los que fueron decomusadas y destruidas más armas fue en el estado de México con 3 mil 705, seguido de Tamaulipas con mil 619.

Sandoval dijo que las armas decomisadas a podrían desrtinarse para su utilización lícita por parte de las Fuerzas Armadas, aunque en este ocasión todas serán destruidas.

Comments are closed.