Encuentran cuerpo de menor desaparecida en Guerrero

#JusticiaParaAyelin es lo que se exige a las autoridades en redes sociales. Foto: Twitter

Tras cuatro días de haber desaparecido una adolescente en TixtlaGuerrero, este lunes fue encontrado su cuerpo mutilado

El pasado jueves, 15 de octubre se reportó la desaparición Ayelin “N”, una menor de 13 años, en el municipio de TixtlaGuerrero. Tras cuatro días de búsqueda e incertidumbre, este lunes, se localizó el cuerpo sin vida de la menor.

Según relató Flora Marcelo Rojas, madre de Ayelín, la menor fue vista por última vez el pasado jueves alrededor de las cuatro de la tarde, entre el barrio de La Villa y el de La Candelaria, de aquel municipio. Luego de esto, se habría interpuesto una denuncia, el 17 de octubre, por su desaparición.

El día de ayer, el cuerpo de la adolescente fue ubicado en la barranca de El Chichipico, a las orillas de Tixtla; a unos 400 metros de su vivienda.

Guerrero: Hallan cuerpo de Ayelin, niña desaparecida en Tixtla
Familiares y gente cercana a Ayelin la buscaron durante cuatro días seguidos. Foto: Agencias

Causa del deceso

De acuerdo con los primeros reportes, la menor de 13 años presentaba signos de violencia.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que la necropsia de ley que le fue practicada arrojó que la causa de muerte fue un traumatismo cráneo encefálico severo.

Además, se aclaró que, el lugar en el que fueron encontrados sus restos, ya había sido recorrido días antes; por lo que se sospecha que los responsables abandonaron el cuerpo recientemente.

A través de un comunicado la FGE condenó estos hechos, comprometiéndose a dar con los responsables de este crimen.

Indignación

Imagen
La sociedad ha exigido a las autoridades dar con los responsables de esta atrocidad. Foto:Twitter

Desde el sábado pasado, familiares, vecinos y estudiantes normalistas de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa exigendo resultados a la Fiscal General del Estado para la localización de la menor con vida.

Luego de darse a conocer el crimen, la sociedad entera se sumó al descontento, exigiendo justicia para la menor.

Nestora Salgado, Senadora de Guerrero

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.