En vilo candidatura de Salgado Macedonio, la última palabra es de la Comisión de Elecciones

Morena ha defendido candidatura de persona investigada por abuso sexual.

La noche del viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió, por unanimidad, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió que por unanimidad de votos instruye a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

En un primer comunicado informó que la conclusión se dio derivado del procedimiento de Oficio iniciado por la comisión en contra de Félix Salgado Macedonio y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas.

Después aclaró que luego de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión determinó “que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.

Añadió que “la Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que aún no se definía quitarle la candidatura a quien es señalado como presunto violador, por lo que se mantiene.

Salgado Macedonio es señalado como presunto violador.

Casi enseguida del  primer comunicado de la Comisión de Honestidad y Justicia, Salgado Macedonio publicó en su cuenta de Facebook: “¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!”.

En tanto que legisladoras y militantes de Morena reunieron 500 firmas “para solicitar que, en lo inmediato, se reconsidere el registro de Félix Salgado para la candidatura al gobierno guerrerense”, mensaje compartido por la senadora Martha Lucía Mícher, acompañado del hashtag #MorenaConLasMujeres.

“Considerando que los testimonios conocidos en prensa no son menores, y que nuestro movimiento no puede permanecer silencioso ante posibles actos de violencia hacia las mujeres, pensamos que la @CNHJ_Morena tiene en sus manos una decisión histórica”, publicó la legisladora.

En tanto que Martha Bárcena, quien hace unas semanas dejó el cargo de embajadora de México en Estados Unidos, publicó en su cuenta de Twitter: “#RompeElPacto Violadores y acosadores no tienen espacio en la sociedad”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.