En lugar de Pedro Salmerón AMLO propone a Jesusa Rodríguez para embajada

Jesusa Rodríguez ha tenido participaciones políticas en distintos ámbitos

Panamá declinó la propuesta del presidente de México de Pedro Salmerón como embajador de aquella nación por señalamientos de acoso sexual

El pasado 17 de enero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo la propuesta oficial de 15 funcionarios que designaría en distintas embajadas del país en naciones como República Dominicana, Rumania, Corea, Panamá, entre otras, siendo esta última propuesta para el historiador Pedro Salmerón.

Sin embargo, luego de que Erika Mouynes, canciller de Panamá, expresara a través de una misiva enviada al canciller mexicano Marcelo Ebrard su rechazo por dicha postulación debido a señalamientos contra el historiador por acoso sexual de sus alumnas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a través del movimiento #MeToo en el 2019.

Lo anterior fue la razón de que el ejecutivo federal buscó a quién sería su reemplazo: la senadora suplente abanderada de Morena, Jesusa Rodríguez. Asimismo, declaró que confía en que la nación de su beneplácito.

“Vamos a proponer para embajadora en Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez, ella será la embajadora si el gobierno de Panamá da su beneplácito”

Te recomendamos leer: AMLO no ceja en defensa a Salmerón y cuestiona a embajada de Panamá 

Rodríguez se desempeñó como legisladora desde noviembre del 2018 hasta agosto del 2021 para suplir a la senadora Olga Sánchez Cordero que tomó el cargo de secretaria de Gobierno.

Es activista en pro de los animales, de la legalización de la marihuana en México y directora de teatro, actriz y artista de performance. Es activista de la comunidad LGBT+, a la que pertenece. Ella y su esposa Liliana Felipe, con quien contrajo matrimnonio en el 2007, se convirtió en una de las primeras cuatro parejas en casarse en CDMX.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: “Somos un país pequeño pero digno y valiente”: expresidente de Panamá a AMLO – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.