AMLO no ceja en defensa a Salmerón y cuestiona a embajada de Panamá 

Pedro Salmeron, señalado por acoso sexual / Foto: Facebook

El mandatario federal reprochó a cancillería panameña adelantarse a procesos judiciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en la defensa de Pedro Salmerón como su propuesta de embajador de México en Panamá y afirmó que no va a reconsiderar esta decisión.

Luego de darse a conocer esta propuesta y ante los señalamientos contra el historiador mexicano por presuntos actos de acoso sexual la canciller panameña, Érika Mouynes, envió una carta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde expone su postura acerca de esta situación .

Sobre esta carta, el Titular del ejecutivo en México pidió “no adelantarse”, sobre todo si no existe una denuncia penal en contra de Salmerón Sanginés.

“Manda una carta la canciller de Panamá, a la cancillería de México. ¿Y ya entonces van a haber tribunales como los de la Inquisición, nada más porque hay denuncias de sectores si no se actúa de conformidad con la ley?”.

Andrés Manuel López Obrador
Pedro Salmeron, señalado por acoso sexual / Foto: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

El mandatario dijo desconocer el sentido del documento enviado por la cancillería panameña, de aprobación o no de su propuesta de Salmerón como representante de México en aquel país; no obstante, reprochó que el historiador y su familia fueran juzgados sin pruebas y con denuncias, a su consideración, con tintes políticos.

“No sabemos, o sea, no conozco la carta, pues. Pero no creo yo que por las denuncias que tienen que ver con el ITAM y que tienen que ver también con la postura del conservadurismo, no tengo duda de eso.

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente recordó que el nombramiento es un procedimiento, en el cual la propuesta se manda al Senado para su aprobación. “No se ha enviado todavía, o sea, la solicitud. Entonces, ¿Cómo por adelantado? Es que, pues el conservadurismo es así, no les gusta alguien y a darle fuerte, a darle fuerte”, insistió. 

El presidente justificó que a Salmerón lo señalan por su posicionamiento en torno a hechos históricos, antes que por lo señalamientos de mujeres por ser un acosador sexual, según indican las denuncias en redes. 

“Nosotros consideramos que es una persona capaz. Es uno de los mejores historiadores de este país, después de Katz es el que mejor ha escrito sobre Villa, sobre la formación de la División del Norte. Les recomiendo su libro, es una tesis de doctorado”, dijo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.



3 Comments

  1. Pingback: AMLO recibe el primer “sí” a propuesta de embajadores – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: En lugar de Pedro Salmerón AMLO propone a Jesusa Rodríguez para embajada – A Tiempo.Tv

  3. Pingback: “Somos un país pequeño pero digno y valiente”: expresidente de Panamá a AMLO – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.