EN CRISIS, PIDEN COMPRAR BOLETOS DE AVIÓN PRESIDENCIAL

En medio del incremento de feminicidios, que registran cerca de 600 en lo que va del año, de homicidios dolosos y otros delitos, secretarios de estado, diplomáticos, legisladores y empresarios difunden la compran de sus boletos de la Lotería Nacional e invitan a la población a hacer lo mismo.

Faltan ocho días de que se lleve a cabo la rifa del monto equivalente al avión presidencial y varios sectores muestran sus ‘cachitos’, algunos compran al menos tres.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, publicó el viernes: “Compré mi cachito para la rifa del 15 de septiembre, es una buena causa el equipamiento médico de nuestros hospitales. Es por todos, participa!!”.

En tanto que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien fue, incluso, de los primeros en comprar un billete, desde el 26 de agosto y en Twitter junto con las imágenes, escribió: “El nuevo dilema del embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?”.

En el sector empresarial, Carlos Bremer, presidente y director general de Value Grupo Financiero, afirmó que él ya había comprado “bastantes, hay que apoyar al país”, dijo al acudir al Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, en Palacio Nacional.

Este domingo el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, subió un video en el que se observa afuera de la sede de la Lotería Nacional, donde acudió para comprar tres ‘cachitos’, es decir pagó mil 500 pesos.

El legislador preguntó a la vendedora cómo se estaban vendiendo y contestó: “Bien, va fluyendo con la publicidad y el auge que le están dando”.

Delgado concluyó el video diciendo “se van a juntar 2 mil 500 millones de pesos para equipamiento médico, para todos los hospitales del país. Los invito a que participen, va a haber 100 premios de 20 millones de pesos. Cómprese un cachito para el avión presidencial”.

El contexto de la rifa

Hasta mediados de agosto la Lotenal apenas reportaba la venta de 33% del boletaje, misma que se reanudó conforme avanzó la presencia del Covid-19 en el país.

Por esta razón, el mandatario federal aseguró que los billetes que no se vendan serán entregados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Insabi).

El objetivo es que, de contar con boleto que salga sorteado con premio, el monto de 20 millones de pesos por cada ‘cachito’ ganador, se lo quede el instituto.

El país se registran 67 mil 558 muertes por Covid-19, 634 mil 023 casos confirmados, también son 82 mil 215 casos sospechosos y casos activos estimados suman 41 mil 796.

Esta situación se da también en medio de casos de violencia y desaparición de personas, como los dos jóvenes de 20 años que siguen sin saber de ellos, en la Ciudad de México.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.