“El que nada debe, nada teme”: AMLO a Ricardo Anaya

“Que vaya, que declare y que demuestre que no recibió dinero“, invitó López Obrador a Anaya

Tras las declaraciones de Ricardo Anaya, donde asegura que es víctima de una persecución política por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal negó que él tuviera que ver en la investigación que realiza la Fiscalía General de la República en contra del panista.

“Él me acusa y eso es una mentira, eso es falso(…) Yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara; entonces se le hizo fácil decir ‘Me está persiguiendo Andrés Manuel’”

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador calificó como una “maniobra politiquera” el que Anaya lo esté culpando de estar detrás de la investigación de la FGR, insistiendo en que en su gobierno no hay represión.

“Se les hace fácil decir: ¡me persiguen, me persiguen! Nosotros no somos represores, nosotros no odiamos, no somos como ellos, somos distintos, nosotros tenemos principios, ideales, tenemos moral, pero es una maniobra politiquera el querer salir así adelante, mejor que vaya y que declare y que demuestre que no recibió dinero”, dijo el Presidente.

Andrés Manuel López Obrador

Por último, el Titular del ejecutivo invitó al panista a presentarse al Reclusorio Norte a declarar, incluso amparado, y demostrar ante un juez que el no es culpable de recibir dinero relacionado con el caso Odebrecht, hechos por los que se le acusan de .

“Incluso no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a a la cárcel y al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente, cuantos dirigentes han ido a la cárcel y salen. Ahí está en la cárcel Mandela, pero bueno, estamos hablando de un gigante”. 

Andrés Manuel López Obrador

Este lunes excandidato presidencial, Ricardo Anaya anunció que se exiliaría del país tras recibir un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presentase a una audiencia el próximo jueves en el Reclusorio Norte.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.