Ricardo Anaya se va al exilio tras ser investigado por enriquecimiento ilícito

El panista asegura que es víctima de persecución política por parte del Presidente López Obrador

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya anunció que se exiliaría del país tras recibir un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se presentase a una audiencia el próximo jueves en el Reclusorio Norte.

A través de sus redes sociales, el panista refirió que había recibido unos documentos, entre los que se encontraba el citatorio de la FGR, donde se detallaban los delitos de los que se le acusan, y que, en suma, ameritarían 30 años de prisión.

“Los delitos de los que me acusan, sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”.

Ricardo Anaya

Anaya Cortés añadió que estos documentos que forman parte del expediente de la FGR en su contra, fueron alterados, incluida la declaración de Emilio Lozoya. Agregó reiteró una vez más que es víctima de una persecución política por parte del Presidente López Obrador, asegurando, que lo que busca es dejarlo fuera de las elecciones presidenciales de 2024.

“Una vez que estás en prisión, pierdes tus derechos políticos. Yo ya no podría ser candidato en 2024, y obviamente tampoco podría estar grabando videos en los que denuncio la ineptitud de su gobierno”, resalta y afirma que ese es el motivo por el cual AMLO “me quiere encarcelar”.

Ricardo Anaya

Ante esta situación, el político anunció que optaría por el exilio “una decisión muy dolorosa”, comparándose con Melchor Ocampo, los hermanos Flores Magón y José Vasconcelos.

“Yo no me escondo ni huyo(…) doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando”.

Ricardo Anaya

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.