El PRI está más muerto que nunca… pero sueña con volver a la presidencia del país

Dentro de los posibles candidatos podemos encontrar a tres coahuilenses/Atiempo

Aunque faltan 5 años para las próximas elecciones presidenciales, las casa encuestadoras ya empiezan a ver los posibles candidatos del tricolor

En estos momentos el panorama político nos deja ver que el PRI está viviendo el peor momento en su historia, y eso lo dejan ver sus resultados a nivel nacional, donde el ya ganar algo se celebra como si ganaran la Copa del Mundo, cuando antes era algo normal.

El Partido Revolucionario Institucional pareciera que está más cerca de perder el registro, suceso que ya ha ocurrido en 5 estados (Baja California, Baja California Sur, Colima, Quintana Roo y Tabasco), que de volver a ganar la presidencia de México.

Sin embargo, y a pesar de los malos resultados, el tricolor no pierde la esperanza de volver a triunfar y ser un partido importante y para ello, aquí hemos realizado un listado de sus posibles candidatos para la elección presidencial del 2030

Ellos son las cartas presidenciales que tiene el PRI

El panorama político nos deja ver que el PRI está viviendo el peor momento en su historia, pero, aun con todo eso, tienen a varios políticos en a la mesa que pudieran contender en las elecciones.

El primero es uno que incluso ya se destapó para ser candidato en 2030, y se trata de Alejandro Morena Cárdenas, quien actualmente es senador de la República y presidente nacional del PRI.

Aunque sus decenas de polémicas y acusaciones de corrupción le podrían impedir ser candidato, pues su popularidad a nivel nacional es pésima, ya que “Alito” se ha vuelto sinónimo de corrupción por todos los escándalos en los que ha estado envuelto.

Te puede interesar: Rubén Moreira menciona que el crimen se está apoderando de México, pero… ¿Ya se le olvidó lo sucedido en Allende?

Además de Moreno, otro nombre que ha sonado es el de Manlio Fabio Beltrones, quien también es una cara conocida dentro del PRI, y ya tiene una larga trayectoria en el mundo de la política, sin embargo, su pasado de acusaciones de corrupción lo persigue.

De acuerdo con la casa encuestadora, México Elige, la alcaldesa de la Cuauhtémoc en la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, aparece como la favorita dentro de los simpatizantes del PRI; los últimos meses ella ha ganado mucha fama por su aparición en marchas y demás polémicas.

Otro nombre que aparece es el del gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien se viene perfilando poco a poco como un posible candidato. Él acabará su gobierno en 2029 y se podría preparar durante varios meses para prepararse con posible candidato.

Otros nombres que suenan son el de Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Esteban Villegas, Miguel Ángel Riquelme, Ildefonso Guajardo y Rolando Zapata, aunque la realidad es que ninguno de ellos tendría una posibilidad de ganar la presidencia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.