El Buen Fin 2022; Recomendaciones, fecha y cómo participar en el sorteo

Las promociones comenzarán desde el viernes 18 de noviembre hasta el lunes 21 / Archivo

El Buen Fin tiene como propósito impulsar el mercado interno, motivar a la gente a consumir y beneficiar a todos con precios más bajos en bienes y servicios

Ante las dudas y quejas ocasionadas por el consumidor en fechas de El Buen Fin. El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Ricardo Sheffield Padilla, pidió a las empresas dentro de las promociones. “Que sean muy claras las ofertas y que se cumplan, que no haya que tomar doctorado en ofertas para entenderle (…), sino que cualquiera pueda darse cuenta en qué consisten para poder comparar, porque cuando la oferta no es clara, lo único que hace es confundir.

El Buen Fin se lleva a cabo en la tercera semana del mes de noviembre, comenzando desde el viernes 18 de noviembre hasta el día 21 del mismo mes y correspondiente año 2022, y a continuación te dejaremos algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho sin terminar debiendo de más.

Anuncios
Los derechos del consumidor / PROFECO

También te puede interesar: ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

Cuidado con las compras en internet

Si vas a comprar en línea, verifica que la página en la que estás comprando sea oficial. Normalmente las personas abren lo primero que ven en el buscador. Sin embargo, hay estafadores que crean páginas muy creíbles para robar datos bancarios e información. Si quieres saber más al respecto puedes aprender con una serie de videos en https://www.elbuenfin.org/aimx. No olvides que sí tu banco tiene tarjeta digital, úsala para comprar, así podrás proteger tus datos en caso de una estafa.

No gastes más de lo que debes

Por más tentador que parezca, no sobrepases tu presupuesto, establece un límite que puedas pagar a corto o mediano plazo. Piensa en cosas que realmente necesites, algo que valga la pena comprar.

Busca los precios y lo que necesitas desde ya

Es tiempo de verificar los precios de aquellas cosas que te interesen, anótalos y cuando sea El Buen Fin, analiza si hay un descuento que valga la pena o si ofrecen mejores meses sin intereses.

Sorteo del SAT

Cualquier persona que por lo menos gaste $250 en tiendas registradas podrá participar en un sorteo en el que se pueden ganar hasta $250,000 pesos mexicanos. La secretaria de economía, Raquel Buenrostro Sánchez comentó queNo es necesario hacer ningún trámite para participar, más que pagar con tarjetas de crédito y débito de bancos participantes y realizar una compra mínima de 250 pesos en comercios registrados«

¿Qué tiendas participan para el sorteo?

Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Woolworth y Suburbia son algunas que están registradas por el momento, pero según la misma PROFECO, están registradas más de 140 mil empresas para El Buen Fin y prevén que las ventas en línea pasen del 16.5% en 2021 al 20% de este año.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.