El Banco de México presenta el nuevo billete de 100 pesos

Nuevo billete de 100 pesos. Foto: Twitter

Estará disponible a partir de hoy en las sucursales bancarias.

Se ha informado que el nuevo billete de 100 pesos traerá como personaje principal a Sor Juana Inés de la Cruz, y estará disponible a partir de hoy en las sucursales bancarias.

El nuevo billete es de polímero o de plástico, el primero de la nueva familia que se fabrica con ese material.

Fue elaborado en la nueva fábrica de billetes en El Salto, Jalisco del banco central, complejo que representó una inversión de 3 mil 636 millones de pesos.

Con ello, el Banco de México (Banxico) busca alargar el tiempo de su circulación, en comparación a los de papel algodón.

El director de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, explicó que el billete de 100 pesos que es de papel algodón tiene un promedio de vida de 40 meses en circulación en buenas condiciones para ser un medio eficiente de pago.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.