Dos queretanos se encuentran en zona de conflicto entre Rusia y Ucrania

Foto: AFP

El gobernador del estado mexicano dio a conocer la información sobre dos de sus habitantes que se encuentran, uno en territorio ruso y otro en territorio ucraniano

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, dio a conocer que dos ciudadanos queretanos han sido ubicados en la zona de conflicto militar que ocurre entre Ucrania y Rusia, señalando que, uno de ellos se encuentra en tierras rusas mientras el otro en ucranianas. Buscarán establecer contacto con ambos para brindarles apoyo en caso de querer volver.

“Si quieren regresar van a tener todo el apoyo del gobierno del estado”

Asimismo, declaró que desde que que su administración detectó la tensión diplomática entre ambos países, brindaron instrucciones para contabilizar a los ciudadanos de esta entidad mexicana que se encuentran en Europa.

Te puede interesar: México prepara la evacuación de 82 mexicanos más en Ucrania

“Desde un inicio del conflicto di instrucciones a la Secretaría de Gobierno de ver cuántos queretanos hay, tenemos registrados que había en toda Europa 550 queretanos y en la parte en donde puede haber conflicto y hay dos, uno en Ucrania y uno en Rusia y vamos a hacer contacto con ellos”

Kuri González lamentó la situación con la que, dijo, se podría provocar incertidumbre en la economía global y afectar inversiones.

“El riesgo de una guerra total se volvió a poner en el mapa mundial lo cual es muy preocupante para todos, en la parte económica, la incertidumbre es la peor noticia para todos”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Llegan a México las primeras familias connacionales evacuadas de Ucrania  – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.