Discusión del Presupuesto de Egresos iniciará el 8 de noviembre

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados prevé que antes del 15 de noviembre quedé aprobado por el pleno

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, anunció que será la segunda semana de noviembre cuando el Pleno inicie la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

El morenista explicó que la Comisión de Presupuesto entregó a la mesa directiva la ruta de trabajo, dónde se incorporan  las propuestas e inquietudes de representantes de diferentes sectores de la sociedad, además de recibir las opiniones de las Comisiones legislativas en torno al proyecto de gasto para el siguiente año.

Cabe señalar que a pesar de la baja en algunos rubros, ninguna comisión ha presentado observaciones a la distribución de recursos que realizó el gobierno federal.

Gutiérrez Luna subrayó que el principal objetivo del presupuesto es distribuir los recursos de tal manera que beneficien al pueblo de México, pero principalmente a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

En este sentido precisó que el PEF 2022 se basa en tres ejes primordiales:

  • bienestar social,
  • proyectos de inversión para detonar desarrollo, y
  • mantener finanzas públicas saludables.

En el rubro de bienestar se buscará dar prioridad a temas como salud. El presidente de San Lázaro dijo que se otorgará un incremento de 27 por ciento para el sector, cuyo propósito será la adquisición de vacunas de todo tipo, reacondicionamiento de hospitales y contratación de personal médico.

Respecto a proyectos de inversión, Sergio Gutiérrez indicó que el presupuesto está encaminado a continuar el esfuerzo de grandes obras realizadas por el Gobierno que, si bien tienen el objetivo de impulsar zonas específicas del país, impactarán de manera positiva a todo el territorio nacional.

Gutiérrez Luna anticipó que el debate en el Pleno de San Lázaro será intenso, pero no por eso se dejará a un lado la civilidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.