Diputados aprueban extinción de 109 fideicomisos federales

242 a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, fue el resultado de la votación de este dictamen. Foto: LópezDoriga

Los legisladores de Morena, PES y PVEM fueron los que aprobaron este dictamen

Hace unos momentos, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, el dictamen con el que se desaparecen 109 fideicomisos.

Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, los legisladores aprobaron la supresión de fideicomisos que atienden temas relacionados con salud, deporte, ciencia, cultura, medio ambiente y tecnología. Algunos de ellos son:

  • Uno de ellos es el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR),
  • Fondo para Desastres Naturales (Fonden),
  • El Fondo de Cooperación Internacional en Ciencia y Tecnología,
  • Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE).

Los diputados que votaron a favor, fueron los representantes de Morena, PES y Verde; mientras que los que se opusieron fueron los legisladores de oposición: PAN, PRI, MC, PRD y PT.

Tablero que muestra el resultado final de la votación de este dictamen

En estos momentos se discuten las casi 400 reservas o propuestas de modificación a este dictamen.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.