Diputada de Morena propone prohibir entrada a Messi en territorio mexicano

María Clemente García Moreno / Imagen de Infobae

La propuesta comenzó tras el polémico video en el que el jugador de Argentina supuestamente patea la camiseta de la selección mexicana

Fue la diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, María Clemente García Moreno. Quien propuso un punto de acuerdo para que Lionel Messi se declare como una persona non grata en México. Su argumento principal es que la playera de la selección vista en el video fue “pateada con desprecio al finalizar el partido con México”.

“Al término de éste, trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores. Donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva. En el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso. Misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi. Argumentó María Clemente.

Anuncios
Imagen vía Twitter

También te puede interesar: Messi rompe el silencio ante polémica de la camiseta de la selección mexicana

“El hecho se destacó por la prensa, dada la relevancia pública y mediática del jugador. Quien mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio. Lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional. Además de ser contraria al principio fundamental del “juego limpio” (fair play), sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA.

Aunque de momento, no ha sido más que una propuesta cabe destacar que, ante los hechos. El jugador de la selección argentina ya había declarado que todo se trató de un mal entendido. Bajo el argumento de que él es un jugador que no suele faltar al respeto a los demás.

Fue en una rueda de prensa, que el jugador declaró: «El que me conoce sabe que nunca le falto el respeto a nadie. Es parte de un vestuario. No tengo que pedir perdón, ni le falté el respeto a la camiseta de México ni a nadie. Quedó ahí, no pasa nada«.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Alan Reyes

    Alan Ricardo Reyes Velázquez es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente se dedica a la redacción para el medio informativo y cuenta con experiencia en producción para medios, locución, fotografía, audio y redacción. Cómo redactor le gusta hablar de tendencias en el mundo del internet, aportando información útil que le sirva al lector de una manera concisa.