Dictan prisión preventiva a Jorge Winckler

Hasta el momento siguen en la búsqueda de otros dos exfuncionarios / Foto: Twitter

La audiencia de Jorge Winckler se llevará a cabo el 31 de julio a las 12:00 horas

El día de ayer fue detenido el exfiscal de Veracruz Jorge Wincker en Oaxaca. Quien era buscando debido a que era culpado de los delitos de privación de la libertad en modalidad de secuestro y desaparición forzada de personas.

Por ahora le fue dictada prisión preventiva y su audiencia se llevará acabo el 31 de julio a las 12:00 horas. Por su parte el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que quienes negociaron la justicia en el estado deben ser llamados a cuentas.

A esto añadió que las prácticas de dicho exfuncionario son perversas. Ya que durante sus funciones se ocultaron carpetas ministeriales y se dejó libre a los responsables de cometer delitos como homicidio, feminicidio y secuestros. Afirmó también que en su administración se han comprometido a revertir los daños de las épocas más nefastas.

Hizo mención también de qué durante los primeros meses de su gobierno detectaron que cuando Winckler era fiscal estos delitos pasaban por omisiones. Y que del mismo modo había pruebas de qué había negociaciones de la Procuraduría de justicia con presuntos delincuentes durante su administración.

Además, esta orden de aprehensión con la que lograron atraparlo fue girada contra otros cinco funcionarios. Hasta ahora siguen prófugos Luis Eduardo Coronel, quien era Fiscal regional y Marcos Even Torres quién fue fiscal anticorrupción.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.