Detienen a Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz, luego de tres años prófugo

Foto: Tomada de Internet

Jorge Winkler fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca tras tres años prófugo

Hoy 25 de julio fue detenido en Puerto Escondido Oaxaca, Jorge Winkler ex Fiscal de Veracruz. Los cargos por los cuales estaba señalado eran desaparición forzada y privación de la libertad durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

La captura se dio en un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano, el Centro Nacional de Inteligencia y la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase), además de la colaboración con policías minsteriales de Veracruz.

Fue fiscal de Veracruz de diciembre del 2016 a septiembre del 2019, pero fue separado de su cargo. Se mencionó que fue por “carecer de los exámenes de control y confianza” establecidos por la ley, siendo sucedido por la fiscal Verónica Hernández Giadáns.

Cinco funcionarios más acusados

Además, cuando dejó el cargo un juez giró una orden de aprehensión en su contra y de cinco funcionaros más de la FGE. Esto debido a la presunta privación ilegal de la libertad de Francisco Zárate, exchofer fiscal de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la FGE durante el sexenio de Javier Duarte.

Zarate fue privado de su libertad con la intención de intercambiar datos sobre el paradero de su jefe. En cuanto al resto de los funcionarios, señalan al exfiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudo. También al exfiscal especializado en personas desaparecidas, Luis Eduardo coronel Gamboa, ambos prófugos.

Te puede interesar: Detienen a presunto líder de cartel en Sinaloa señalado de matar a un Guardia Nacional

Winckler interpuso amparos contra su detención, con el objetivo de recuperar su cargo como fiscal de Veracruz. Sin embargo, fueron rechazados, ya que el exfuncionario contaba ya con dos órdenes de aprehensión emitidas por la Giadáns.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.