Dictan cárcel vitalicia para “el carnicero de Ecatepec” feminicida de Mariana Joselín

Mariana había sido reportada como desaparecida, lamentablemente, días después su cuerpo sin vida fue localizado al interior de una carnicería cercana a su casa

La Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM) dio a conocer la sentencia a prisión vitalicia a Juan de la Cruz Quintero Martínez, conocido como “el carnicero de Ecatepec”, por el asesinato de Mariana Joselín, quien fue víctima de feminicidio en julio del 2017; gracias a las pruebas recabadas, su participación en el delito fue acreditada por las autoridades.

Además de pasar el resto de su vida en prisión, el acusado también deberá pagar una multa de 377 mil 450 pesos, así como 360 mil 87 por el concepto de reparación del daño material y 80 mil 40 por el daño moral.

El feminicidio de Mariana conmocionó a gran parte del país, debido a que los hechos ocurrieron en la colonia donde residía, muy cerca de su domicilio.

Los hechos

Mariana fue reportada como desaparecida el 28 de julio del 2017, cuando salió de su casa en la colonia Las Américas en el municipio de Ecatepec, con rumbo a una tienda cercana a la que nunca llegó, pues, Quintero Martínez la interceptó para llevarla hasta una habitación localizada al interior de una carnicería en la que trabajaba.

Te puede interesar: Registran feminicidio en colonia Lomas de Santa Cruz, Saltillo

En ese lugar, el conocido como “El carnicero de Ecatepec” le quitó la vida.

Las indagatorias en aquel momento, realizadas por la FGJEM, identificaron como el probable responsable de los hechos al hoy sentenciado, quien además de laborar en el negocio, tenía permitido vivir en una habitación localizada al interior del inmueble, lugar donde se encontró el cuerpo de la joven de 18 años.

Boletín de búsqueda de Mariana emitido por la FGJEM

Una vez que se recabaron los datos de prueba, se solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión, misma que fue otorgada al mismo tiempo en el que se ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quienes conducieran con la localización y detención del sospechoso.

Finalmente, el responsable fue detenido en Oaxaca en agosto del 2019, a dos años de los hechos y trasladado a Edomex para su ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CERESO) de Ecatepec, donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente que dictó la condena.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.