Detención en Veracruz sacude al Malecón por presunto intento de secuestro infantil

Elementos de la policía estatal detuvieron al sujeto danés/Latinus

Un ciudadano danés fue detenido tras un presunto intento de sustracción infantil, mientras familiares denuncian omisiones, encubrimiento hotelero y exigen justicia a autoridades

La noche del domingo, detienen a ciudadano de Dinamarca en el Puerto de Veracruz, luego de que comerciantes del Malecón alertaran sobre un presunto intento de llevarse a una niña de ocho años hacia un hotel cercano, generando alarma colectiva.

Alerta en el Malecón

Elementos de la policía estatal acudieron al hotel donde se hospedaba el extranjero, después de que un grupo de comerciantes sitiara el lugar, molesto por la tardanza de la respuesta oficial ante el llamado de auxilio realizado al 911.

Familiares denunciaron que personal del hotel intentó ocultar al señalado y negó el acceso a ciudadanos inconformes, mientras detienen a ciudadano de Dinamarca por presunto intento de sustracción, aumentando la indignación social y las exigencias de una actuación transparente.

Te puede interesar: Sector automotriz arranca 2026 con ventas récord y caída en la producción

Protección a la menor y exigencia de justicia

La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF y el SIPINNA brindaron acompañamiento inmediato, resguardando a la menor de ocho años y ofreciendo apoyo integral a la familia tras los hechos ocurridos en el Paseo del Malecón.

La alcaldesa morenista Rosa María Hernández Espejo expresó respaldo total a los familiares, mientras la Fiscalía estatal inició las diligencias correspondientes para esclarecer responsabilidades, revisar la actuación del hotel y garantizar que el caso sea investigado conforme a derecho.

Daniel López, comerciante y padre de la menor, reprochó la lentitud policial, señalando que pese a la cercanía de patrullas, la atención llegó media hora después de llamar al 911, situación que incrementó el riesgo y la desesperación familiar.

Kevin López, hermano de la niña, acusó a vigilantes del hotel de impedir el ingreso ciudadano y proteger al extranjero, mientras la familia pidió a Rocío Nahle García y a Claudia Sheinbaum Pardo justicia pronta y acciones firmes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.